jueves, 19 de junio de 2008

Ernesto Piñeyro antes de la gloria.

A pesar de no ser santo de mi devoción, hay que reconocer el logro físico y profesional de Piñeyro, un auténtico embajador del deporte argentino durante décadas. El punto más destacable de su físico siempre fue su espalda con sus dorsales de murciélago. Piñeyro empezó su carrera en los fierros desde temprana edad y siempre fue exitosa hasta su retiro. Campeón Argentino a temprana edad, le siguió un tendal de trofeos que fue acumulando en las siguientes décadas. Fue 13 veces campeón sudamericano y ocupó primeros puestos en torneos internacionales. Un físico de excepción. Personas que lo conocieron en su etapa de gloria me comentaron que el entrenamiento del muchacho dejaba mucho que desear, entrenaba a los tumbos y mal, y sin embargo el resultado saltaba a la vista. "Genética", como dicen los brutos en el gimnasio cuando alaban un lomo inigualable.
También quería destacar su afición artística -algo común entre los fisiculturistas- Piñeyro es talentoso pintor de oléos. Era usual ver expuestos sus cuadros en los salones de los torneos en que participaba como concursante o jurado. En la revista Músculo y poder se publicaban tiras cómicas con dibujos del por entonces joven Piñeyro.

3 comentarios:

manuel paredes dijo...

A Ernesto Piñeyro lo conoci en Lima en un campeonato Sudamericano me parece que fue el 8º fue en el año 1982 el gano su categoria y ahi me di cuenta sobre el control muscular que realizaba.UN MUY BUEN ATLETA simetrico bien proporcionado y con una definicion "soberbia" son mis saludos y que siga entrenando poe que yo todavia compito saludos de Manuel Paredes. de Chile. Chauuuuu

manuel paredes dijo...

Ah me olvidaba Ernesto yo tambien pinto mas cargado para Miguel Angel y Leonardo Da Vinci el otro dia me encontre con una pagina de Cerro aspero yen esa parte estaban unos dibujos y pinturas de Leonardo asi mismo como esa forma construir una capilla tipo Sixtina y colocar todos dibujos mios que son muchos eso nomas..Chauuuuu

Balaoo dijo...

Gracias, Manuel por tus suculentos comentarios!!