miércoles, 25 de junio de 2008

Antonio Iñón, fierro viejo.

Antonio Iñón o Cachito para sus conocidos fue el Campeón Argentino del año 1971. El vasco Iñón fue uno de los últimos campeones del culturismo que mantuvo una línea pura, alejada del hipertrofia producto del abuso del esteroide y otras yerbas. Su distanciamiento del campo competitivo durante su apogeo físico, tuvo que ver con su principio de subir al escenario sin abusar de las drogas y de pulir el físico del modo más sano posible. Iñón se caracterizó además por poseer un gimnasio de vanguardia -que hoy día funciona con la misma efectividad que antaño- en su vieja casa de Villa Ballester. Los campeones recurrían a sus conocimientos para que los entrenara en los períodos de pre-competición.
El amor de Cacho por los fierros se apagó un poco al volcarse casi por entero al adiestramiento canino, sin embargo, hoy día continúa entrenando y trasmitiendo su pasión por el acero helado y por el gimnasio pulguiento donde uno va a entrenar y a sacar lomo, y no a mirar culos o a pasear en la bicicleta fija.
¡Un saludo grande, Iñón!

9 comentarios:

Daniel De Falco dijo...

impresionante el material que posteas!

Rambo dijo...

Ca-ca-cacchitooo. Muy linda la ultima foto. Inedita.

Arnold dijo...

GRANDE CAHITO!

UNA MASA ANTONIO...

EL MEJOR ENTRENADOR DE TODOS!

Anónimo dijo...

un abrazo grande de tu yerno alberto jimenez

Anónimo dijo...

GRANDE PA!!!!!!!!! EL MEJOR DE TODOS. TU HIJA JULIETA

claudia dijo...

SIN DUDAS EL MEJOR... GRACIAS PA POR HABERNOS ENSEÑADO UNA VIDA SANA, LLENA DE NATURALEZA Y DEPORTE. GRACIAS POR LA DEDICACION Y POR LAS GANAS QUE PUSISTE... TE QUIERO MUCHO... CLAU

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Alberto Massolo, fui un compañero de escuela de Antoño Iñon en el lejano 1957, creo?
Ayer soñe con Antonio que me enseñaba box a mi y al tano Basola (mira vos que sueño!!!)
Buscando en el web encontre esta direccion que no se si sera correcta per mandarle un saludo a Antonio que creo que la ultima vez que nos vimos seria por el 1968 mas o menos (antes de ayer!!!).
Me acuerdo de algunas buenisimas comidas que hacia la madre de Antonio (recuerdos nostalgicos)
Si de una manera o de otra este mensaje le llega a Antonio seria bueno saber como anda?
Bueno esto se esta haciendo muy largo y me estoy emocionando demasiado teniendo presente que vivo muy lejos de la Argentina de hace mas o meno 40 años.
Un afectuoso saludo a Antonio y al que leera este mensaje?

Alberto Massolo

Blaugen dijo...

Hoy Cachito abandonó este plano, y junto a él también se va el último gimnasio fierrero. Un alumno lo despide. Luisito.

Hasta siempre, cacho.Siempre te recordaremos. Leonardo dijo...

Hasta siempre, cacho. Leonnardo.