sábado, 7 de abril de 2007

Osvaldo Duarte, campeón 1960

El 30 de octubre del ya lejano 1960 se consagra campeón Osvaldo Duarte, bajo una decisión dividida y polémica, ya perfilaba Brisco, Moyano y Piñeiro. Hladillo ganaba en la categoría Juniors. Según la revista Músculo y Poder el concurso estuvo plagado de incorreciones, tales como: "No se puede hacer un concurso con un tribunal a dedo, integrado a los remesones, hasta el extremo de completarlo con nuestra jefa de redacción (que por lo visto no sabía un pito de músculos) en el momento de realizarse la preselección". De Duarte acusan: "Desde que obtuvo el primer puesto cuando aún pertenecía a la categoría Juniors ha continuado luchando por alcanzar el galardón máximo. Y lo ha logrado. Su elección no ha tenido un carácter indiscutible que distinguiera a sus antecesores, pero el fallo inapelable de la suma de puntos lo ha coronado Mr. Argentina, con una ventaja de cinco puntos sobre sus rivales más cercanos, Brisco y Moyano.
Y bueno, desde la pátina y el olvido que otorgan los años, nosotros no apelamos como polémico aquel premio y saludamos al humilde e invisible campeón donde quiera que esté.

15 comentarios:

Daniel De Falco dijo...

muy bueno el material, veo que el post es de abril del 2007, pero seguila porque ta muy bueno el blog

Balaoo dijo...

Oka, por tu aliento lo voy a empezar otra vez.

True story dijo...

Al parecer encontre este post un poco tarde, ya que el utlimo comentario es del 2008. Mi nombre es Natalia, y soy la hija del señor que aparece en la foto, Osvaldo Duarte.
Mi papá se sintió muy emocionado al enterarse que hay un post con su nombre.
Su perfil fue bajo desde unos años despues de ganar los 3 titulos que tiene, pero con sus 73 años sigue entrenando todos los dias, como desde entonces, y sigue trabajando como maestro de fisicoculturismo, en el mismo gimnasio que mantiene hace 50 años.
En caso de que quieras información sobre esa época está de mas decir que podes contar con él, ya que colaboraría con mucho gusto.
Me pareció muy buena tu idea de hacer un blog con este material.

Saludos.

Balaoo dijo...

Hola Natalia, es una verdadero honor que escribas en este humilde espacio. La verdad es que me encantaría poder comunicarme con vos para hablar de tu padre, un verdadero prócer del culturismo nacional que, a diferencia de EEUU, no cuida a sus leyendas. Te dejo mi mail: bufido arroba gmail.com
Muchas gracias y un gran abrazo para vos y para Osvaldo!!
PD: me alegró mucho saber que Osvaldo supo de este post.

Unknown dijo...

Buenas! muy bueno el artículo, yo me entreno con Osvaldo desde hace unos meses ya en su gimnasio de Congreso y Cramer, en el barrio de Núñez.

Gracias a que descubrí este post logré sacarle más información! ya que se vio bastante emocionado. es verdaderamente un campeón de perfil bajo, una leyenda viviente.

Sería realmente muy interesante armar algo para dejar plasmado todo su conocimiento en este deporte y los inicios del mismo.

Realmente muy bueno el blog, espero que lo sigas actualizando.

Saludos!

Balaoo dijo...

Hola Quino,

Gracias por tu comentario. Me gustaría pasar a conocer a Osvaldo, qué día lo puedo encontrar por el gim?
Un abrazo

Mariano

Gustavo dijo...

Hola, soy Gustavo, alumno actual de Osvaldo, comencé a ir a este gimnasio hace 8 años atrás.

Me alegró mucho ver este artículo; Osvaldo no solo fue y es un fenómeno en esta actividad, también es un tipo sabio con el que se pueden hablar muchísimos temas: culturales, política, etc. etc.

Muy bueno el blog ya que hace que no se pierdan gente tan valiosa como Osvaldo.

Saludos.

Gustavo dijo...

Hola, soy Gustavo, alumno actual de Osvaldo, comencé a ir a este gimnasio hace 8 años atrás.

Me alegró mucho ver este artículo; Osvaldo no solo fue y es un fenómeno en esta actividad, también es un tipo sabio con el que se pueden hablar muchísimos temas: culturales, política, etc. etc.

Muy bueno el blog ya que hace que no se pierdan gente tan valiosa como Osvaldo.

Saludos.

Leandro Rivas dijo...

Hola Balaoo me gustaría contactarme con vos sobre este aporte.
te dejo mi mail
rivaska@gmail.com

Unknown dijo...

Hola buenas tardes!!! donde podria buscar la revista anurario de 1960, precisamente la edicon del 1966...es porq sale un amigo, y el cual perdio su coleccion en una lluvia hace 40 años...esta muy interesado en recuperar aunque sea la foto en la que sale....muchas gracias mi correo es noeliachaile@gmail.com

Unknown dijo...

Que grande campeón

Unknown dijo...

Que grande campeón

pablo65 dijo...

Buenas Noches Natalia soy Pablo Villa culturista de hace 25 años y un Amigo Gran Culturistay atleta de elite de los años 90 esta haciendo un programa de TV con la historia del Culturismo en Argentina ya pasaron varias leyendas del culturismo Argentino y me pregunto por Tu Padre y me dijo que era de la zona norte de bs as.Si no te molesta te dejo mi e mail para ooder contactarlo y generar una charla para poder llevarlo al programa de TV. si les interesa a disposicion Una leyenda tu Padre . mi mail es claspy01@gmail.com
Desde ya muchas gracias
Pablo Villa

Unknown dijo...

Excelente ser Humano. Fui su alumno hace casi 50 años...llevado por otra gran Persona Vicente Paterno. Muchas Gracias!

Unknown dijo...

Lo mejor y bueno como Profesor. Lo conocì hace 60 años y a Paterno otro personaje de los mejores.
GRACIAS POR TODO.
JORGE (COCOCHO)me bautizò el TANO.